FANDOM

PaulDenton.png

Paul Denton es el hermano mayor de JC y Alex Denton.

Paul Denton nació en 2018 de unos padres desconocidos. Cuando Paul tenía cinco años, científicos del Majestic 12 consideraron que la genética y la fisiología de Paul eran las más adecuadas para aplicar el proyecto de nano aumentos. Su sustema inmunológico era excelente, pues su cuerpo no mostraba reacciones alérgicas a materiales no biológicos, además de que no mostraba predisposición innata a la miopía, obesidad ni a enfermedades cardíacas, a eso se añadía su alta inteligencia. Debido a que Paul fue considerado demasiado valioso para realizar los experimentos en su propio cuerpo, los científicos del Majestic 12 crearon cierto número de clones de Paul en un intento de encontrar los puntos clave del cerebro que permitieran a los clones controlar los nanitos y recibir información. 

Mientras tanto, Paul iba creciendo felizmente sin saber la clase de experimentos que estaban siendo llevados a cabo con sus genes. Cuando JC (un embrión clon de Paul) nació, se estableció que los dos fueran considerados hermanos bajo control y observación secreta del Majestic 12. Los padres nunca supieron que los niños eran gemelos idénticos nacidos con once años de diferencia.

Cuando Paul tenía 17 años y JC seis, se volvió evidente que Paul era en cierta emdida impredecible e independiente a ojos del Majestic 12 y enviaron a JC a una escuela suiza especial (que era en realidad un organo encubierto del Majestic 12), donde su aprendizaje sería controlado más cuidadosamente que su hermano. A tal fin, se dispuso que sus padres fueran asesinados por una facción terrorista bajo Majestic 12 de control. Paul a estas alturas se consideraba prescindible y se dispuso que muriera en ese ataque, pero para sorpresa de los conspiradores, Paul no sólo sobrevivió al ataque que mató a sus padres, sino que también se comprometió a unirse a UNATCO para vengar la muerte de sus progenitores. Por aquél entonces, la UNATCO estaba ya bajo la influencia del Majestic 12, así que se decidió dejarlo vivir y trabajar en la agencia antiterrorista, donde podrían mantener una estrecha vigilancia sobre él.

Así pues,en 2040, a la edad de 22 años, Paul se unió UNATCO y formó un equipo con la agente Anna Navarre, quien se sintió defraudada en varias ocasiones debido a la tendencia de Paul a evitar matar siempre que fuera posible. Aunque Paul estaba ocupado con sus trabajos en la UNATCO, procuraba visitar a JC siempre que podía. En 2050, Paul aceptó una oferta de nano-aumentación de la UNATCO (el la cual actuaba secretamente el Majestic 12), convirtiéndose así en el primer ser humano nano-aumentado exitosamente.

2052 (Año en que transcurre el primer Deus Ex)Editar

Paul comienza como un personaje aparentemente a favor de la UNATCO, que aparece con frecuencia, dando a JC los objetivos de la misión. Cuando JC llega a "Hell's kitchen", descubre que Paul ha estado repartiendo gases lacrimógenos a las tropas en lugar de municiones. Además de este comportamiento extraño, cuando JC vuelve a HQ UNATCO descubre que Paul había fracasado en el asalto al almacén de la NSF, lo cual provocó su despido.

Más adelante en el juego, en el hangar privado de Juan Lebedev, JC se entera de que Paul trabaja para la NSF e intenta persuadir a JC a unirse, pero la UNATCO descubre la traición de Paul a través del link de información que tiene acoplado JC, como explica Alex Jacobson. El MJ12/UNATCO activa "botón matar" de Paul, lo que le provoca progresivo deterioro físico y al poco tiempo queda casi inmóvil, por lo que regresa a su apartamento enHell's Kitchen, y se ve obligado a permanecer adolorido allí. El ahora ex piloto UNATCO, Jock, es enviado a trasladar a JC a Hell's Kitchen, puesto que Paul necesitaba la ayuda de su hermano. Una vez allí, Paul le dice a JC que envíe una señal de socorro al líder de Silhouette, Chad Dumier, y a otras bases de la NSF, señal que además contiene pruebas de una conspiración entre UNATCO y MJ12. Cuando JC envía la señal, Walton Simons ordena a los soldados matar a JC .

Más tarde, si JC elije salvar a Paul, se lo encuentra en el laboratorio médico del complejo del MJ12 debajo HQ UNATCO, donde informa a JC sobre el killswitch -botón matár- explosivo que tienen soldados mecánicamente aumentados -como Anna Navarre y Gunther Hermann-, que se activa por pronunciar una sola frase (killphrase). 

Tras el escape de la base de la UNATCO, JC se reencontrará con Paul después de llegar a la base de Tong en Hong Kong, tras la destrucción del constructor universal, en VersaLife. Ahora Paul dirá que se está recuperando de su crisis, pero debido a su estado actual no puede ayudar a JC. Se revela que Smuggler ayudó a Paul a llegar a Hong Kong.

Si JC elije escapar por la ventana del apartamento y no quedarse a salvar a  Paul en el ataque MJ12, se encontrará con el cadáver de éste en el mismo laboratorio médico MJ12 dentro HQ UNATCO.

Cuando JC finalmente llega al Área 51, Paul se comunica a través del Infolink de JC y de una holocomm en la base. En ambos casos, Paul anima a JC a confiar en su conciencia y tomar su propia decisión sobre a quién favorecer en el desenlace.

2072 (Durante Deus Ex: Invisible War)Editar

A pesar de que fue él quien convenció a JC de que la UNATCO era el peón de una red global de conspiradores, Paul se ha mostrado renuente a aceptar las decisiones de su hermano, las que llevaron a la destrucción de la conspiracion,  pero también al gran colapso de la civilización. Él está más inclinado a culpar de los problemas de las sociedades a la gente en lugar de a los sistemas, sin embargo, poco a poco empezó a apoyar la nueva visión de la sociedad en la que JC estuvo trabajando de forma aislada durante veinte años. Incluso se ofreció como voluntario para lo que debería haber sido la prueba final de la tecnología clave que necsitaba el plan de JC,  aunque los resultados fueron desastrosos.

Paul fundó ApostleCorp con Tracer Tong, organización basada en los ideales de la fusión JC / Helios , es decir, los ideales de la biomodificación de la humanidad. ApostleCorp desarrolló infusiones "biomod", mejoras similar a los nanoaumentos , y pretendió distribuir estas infusiones a todo el mundo mejorando la gente sin que ellos lo supieran . Estas infusiones se probaron en Paul, pero su cuerpo rechazó violentamente la infusión, así que tuvo que ser congelado criogénicamente para evitar su muerte. En algún momento, Paul fue secuestrado por los templarios durante una redada en las instalaciones de El Cairo de la ApostleCorp. Si el jugador (Alex Denton) decide ponerse del lado de los Templarios en la segunda misión de El Cairo, Paul estará presente en la Estatua de la Libertad en la misión final. Si el jugador se alía con los Illuminati, se recibe la orden de matar a Paul cortando su soporte vital . De lo contrario, Paul puede ser revivido .

Alex Denton se encuentra con Paul de nuevo en Liberty Island. Si está detenido, tiene la opción de rescatarlo. Sino, se lo encontrará en la base de la estatua con JC . Paul junto con JC, trata de convencer a Alex para enviar a Apostole Corp el protocolo de Aquinas Hub escondido en las ruinas de la base HQ UNATCO (el Aquinas hub era el protocolo informático utilizado para las comunicaciones globales en el Área 51 en el primer juego, y que ahora es necesario para la distribución mundial de los nanitos.) Si el jugador está de acuerdo, Paul y JC invitan a Alex a entrar en la cámara de infusión de su base en la Estatua reconstruida, para que los nanitos de Alex (ahora perfeccionados) se pueden distribuir a nivel mundial. Si el jugador se niega, Paul y JC tratan de matar a Alex.

También en FANDOM

Wiki al azar